Mar del Plata: el destino ideal para una escapada

#TodoelAño

Disfrutar de las playas, estar en contacto con la naturaleza, descubrir nuevas experiencias recreativas, degustar los mejores sabores marplatenses y elegir un espectáculo de la extensa cartelera son algunas de las opciones para vivir una estadía perfecta.

Estamos en la última etapa del año y las ganas de tomarse un descanso para recargar energías aparecen bastante seguido y el nombre Mar del Plata como destino ideal para escaparse unos días, también. En ese momento, todas las excusas son válidas para empezar a planificar el viaje y si es aprovechando descuentos y beneficios, mucho mejor.  

En este contexto, TravelSale 2023, que se realiza desde el 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre se convierte en una gran oportunidad para que a través de esta acción, todos aquellos que quieran pasar unos días en Mar del Plata, aprovechen los descuentos y beneficios en los distintos rubros de la ciudad que ofrece la plataforma digital.


¿Por qué Mar del Plata es uno de los destinos ideales para visitar? Por la cantidad de atractivos naturales, culturales, gastronómicos y recreativos que ofrece durante los doce meses para divertirse, descansar y disfrutar de buenos momentos ya sea en familia, con amigos, en pareja o solo. 
La playa no se toma descanso en ningún momento del año y recibe miles de visitantes sin importar el mes y el clima. ¿Qué mejor que mojar los pies en el mar o caminar por la orilla apenas se arriba a la ciudad? 

Otro imperdible, sobre todo para los que aman estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre es la zona de Laguna y Sierra de los Padres. La laguna se caracteriza por su mágico entorno de bosques de araucarias y montes de eucalipto, lo que la convierte en un escenario único. Por su parte, Sierra de los Padres, complementa los asombrosos paisajes serranos y de campos cultivados con establecimientos recreativos y gastronómicos.

También se destaca la zona de Chapadmalal, al sur de la ciudad, por su entorno natural y tranquilo. Se trata de un paradisíaco lugar que se erige entre dunas, mar y acantilados y que asegura una total desconexión.

Al momento de hablar de la gastronomía de Mar del Plata, se despliega una amplia gama de sabores que hay que probar sí o sí en la visita a la ciudad, para hacer de esta escapada una auténtica experiencia gastronómica. Los pescados y mariscos; las carnes acompañadas por verduras y hortalizas cultivadas en la zona; los churros; las medialunas; los alfajores; los vinos de influencia oceánica y, por supuesto, las delicias artesanales: los helados, la cerveza y el gin. 

El plus es poder disfrutar de todos estos sabores al aire libre en los corredores gastronómicos y las  terrazas que se distribuyen por distintas zonas de la ciudad y que permiten ser utilizadas durante todo el año, ya que en épocas más frías tienen sistemas de calefacción.  

Otra ventaja de escaparse a Mar del Plata es que siempre hay cosas para hacer. Para cuando surge la idea de ver algún espectáculo hay una destacada cartelera los 365 días del año, que abarca diferentes rubros y todas las edades. Así, se podrá disfrutar de una obra de teatro, un concierto, un espectáculo de danza, una obra infantil, algún festival o un evento deportivo, sólo por mencionar alguna de las opciones.

Dentro de las múltiples actividades que invitan a aventurarse a algo nuevo y divertirse, está la posibilidad de descubrir Mar del Plata desde el aire, en paseos aéreos y vuelos de bautismo en parapente; desde el mar, a través de una excursión marítima o tomando una clase de surf o stand up paddle; o bien a bordo de una bicicleta de alquiler.

También hay atractivos novedosos para que grandes y chicos se diviertan sin parar, como, por ejemplo, el primer parque aéreo de la ciudad, que que permite recorrer los más de 39 puentes colgantes y los 3 circuitos de diferente dificultad  diseñados para pasar entre ellos y disfrutar de una experiencia única en el aire.  


Dentro de las propuestas recreativas también hay un bioparque, un oceanario, un parque de camas elásticas, una pista de patinaje sobre hielo, bowlings, entre muchas otras. 

Todos estos atractivos, se suman a los siempre clásicos marplatenses: la Rambla, el Monumento a los Lobos Marinos, el Torreón del Monje, la Torre Tanque, el puerto y los museos.

Para saber más sobre todo lo que te ofrece la ciudad podés ingresar a www.turismomardelplata.gob.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *